Detenido por abuso sexual estaba fugado de la cárcel

detenido-abuso-sexual-orden-por-fuga-de-presos

IBAGUÉ. Uniformados de la Policía capturaron a Santiago García Agudelo en el Hotel Gran Terminal de la calle 19, número 1 – 19 del barrio La Estación.
El hombre, al parecer estaba con una adolescente de 16 años de edad en la habitación 206 y sostuvo relaciones sexuales sin su consentimiento.
Al llegar los uniformados la menor de edad llorando les dijo que el sujeto la tenía retenida, no la dejaba salir y al parecer había abusado sexualmente de ella, y la tenía intimidada con hacerle daño.
Luego en entrevista en la Fiscalía la joven se retractó de lo dicho.
La joven al parecer conoció al detenido durante una fiesta en el sector de El Salado.
La menor de edad es residente del corregimiento de San Bernardo y su progenitora la buscaba desde el 8 de diciembre.

Audiencia. En audiencia ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías García Agudelo no aceptó los cargos por acceso carnal violento.
El sujeto recuperó su libertad, pero al salir fue capturado porque tenía una orden vigente por el delito de fuga de presos.

Fugado. García Agudelo de 47 años de edad, había salido el 3 de febrero del año pasado con un permiso de 72 horas de la Cárcel de Picaleña y no regresó.
Así que el Juzgado de Ejecución de Penas le libró la orden de captura, la cual efectuaron los uniformados dle Palacio de Justicia.

Condenado a 36 años. García Agudelo fue condenado el 5 de octubre de 2005 a 36 años de prisión por el delito de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito por hechos ocurridos en Ibagué el 10 de marzo de 2003. Por estos hechos también fue condenado Alex Moreno Restrepo.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión