IBAGUÉ. La Policía Metropolitana realizó un operativo de control y registro a los establecimientos dedicados a la venta de motocicletas y accesorios que se sitúan en la calle 25 de la Ciudad.
Para la diligencia unidades de la Sijín y personal del Esmad llegaron de sorpresa a eso de las 3:00 de la tarde del martes y se desplegaron por todo el sector con el fin de verificar la procedencia de los rodantes y elementos que son comercializados a diario.
La diligencia. De acuerdo con el informe policial nueve motocicletas fueron inmovilizadas porque los aparentes dueños no presentaron la respectiva documentación que avalara su propiedad.
Además fueron incautados tres radios para carro, tres motores de motocicleta, dos motores para vehículo campero y seis para Renault, una culata, dos bloques de motor y ocho tapas para rines.
Los elementos, que fueron tasados en 25 millones de pesos, quedaron a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas de Colombia.
Recomendación. Las autoridades recomendaron a la ciudadanía no dejar abandonados sus rodantes en la calle e invitaron hacer uso de los parqueaderos autorizados, con el propósito de evitar el hurto de vehículos y motocicletas.
A la fecha la Policía Metropolitana recuperó 103 motocicletas y 40 vehículos que figuraban como robados. Así mismo 38 personas han sido capturadas por este flagelo.