IBAGUÉ. Un hombre resultó lesionado de gravedad durante una riña, que supuestamente inició por un episodio de celos, en un establecimiento de razón social ‘Doña Esmeralda’.
El presunto agresor fue presentado ante un Juez de Garantías por el delito de tentativa de homicidio.
El conflicto. Sobre el mediodía del domingo, uniformados de la Policía Metropolitana capturaron a Luis Stiven Gallego González, minutos después de supuestamente propinarle tres heridas con arma blanca a otro hombre al interior de un bar ubicado en la calle 23 con carrera Cuarta. La diligencia fue posible por las voces de auxilio y apoyo de la comunidad.
El Fiscal 24 Seccional de la URI reveló en audiencia que Henry Varón Marulanda, posible víctima, sacó a bailar a una mujer que también departía en el bar ‘Doña Esmeralda’ y en un aparente ataque de celos Gallego González lo empujó y sin mediar palabra le propinó tres puñaladas con un arma blanca tipo navaja.
Tras el ataque el agresor salió del establecimiento con dirección a su vivienda, pero dos cuadras más adelante fue interceptado por la Policía.
Las lesiones. El delegado Fiscal refirió que la hoja de metal ingresó en un brazo, el pecho y el cuello de Varón Marulanda, y supuestamente la vena yugular estuvo comprometida durante el ataque.
El hombre fue conducido a la Clínica Tolima, donde el galeno de turno indicó que de no recibir atención oportuna habría fallecido desangrado.
Por fortuna la víctima se recupera satisfactoriamente.
En audiencia. Gallego González no aceptó cargos por el delito de tentativa de homicidio, y en vista que no tenía antecedentes judiciales, la Juez Segunda de Garantías lo cobijó con detención domiciliaria en su vivienda del barrio El Carmen.