IBAGUÉ. En delicado estado de salud permanece un adolescente en la Clínica Asotrauma en Cádiz, luego de sufrir un accidente de tránsito.
El caso sucedió el domingo sobre las 1:30 de la madrugada cuando los habitantes de la carrera Primera A con calle 27 dormían en sus residencias.
El golpe alertó a los lugareños quienes salieron a mirar qué había sucedido y fue cuando se percataron que dos jóvenes estaban en la mitad de la carretera malheridos, por lo que avisaron a las ambulancias que llegaron minutos después.
Una enfermera de la empresa Siec que llegó a auxiliarlos reanimó a uno de los jóvenes. Inmediatamente montaron en las camillas a los heridos mientras que la Policía de Tránsito acudía al sitio para esclarecer lo sucedido.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, César Humberto Pomar Ninco de 16 años de edad, quien iba en la motocicleta de placa DVO 54D acompañado de Cristian Camilo Muñoz Rodríguez, no respetó la señal de pare en la intersección vial por lo que se estrelló contra un carro particular.
Pomar Ninco sufrió un trauma craneoencefálico severo y está con coma inducido en un centro asistencial y Muñoz Rodríguez tuvo laceraciones en la cara y trauma en los tejidos blandos.
Por su parte Guillermo Alejandro Ramírez Rodríguez, que conducía el vehículo de matrícula IBY 482 y que resultó involucrado en el incidente tuvo traumas en los tejidos blandos.
Los tres fueron remitidos a la Clínica Asotrauma y les practicaron la prueba de alcoholemia que resultó negativa.
Al parecer Pomar Ninco le pidió la moto prestada a la mamá para llevar a su compañero hasta la casa, subió la cuesta de la calle 27 de la droguería San Cayetano, cruzó el carril de bajada, pasó el separador y no se fijó que subía el vehículo.
Los rodantes fueron inmovilizados mientras la Fiscalía determina cómo ocurrió el accidente de tránsito.