GUAMO. El eje vial que comunica a Neiva con el Tolima, se ha convertido en un carreteable estratégico para las estructuras delincuenciales dedicas al microtráfico, por lo que la Policía del Tolima incrementó los operativos para pararles el ‘negocito’. Esta vez fue detenido un hombre que movilizaba 250 kilos de sustancia alucinógena.
Historia. Al parecer el ‘pecado’ oculto delató a un conductor que llevaba varias ‘panelas’ de marihuana, pues al ver a las autoridades intentó huir, pero fue aprehendido metros más adelante.
Ayer sobre la 1:00 de la madrugada Javier Barbosa Arias, de 28 años de edad, conducía como si nada el campero Mitsubishi de matrícula IBU 204 por el kilómetro dos de la Variante de la ‘Tierra de la Tambora’ en sentido Guamo – Espinal, pero su recorrido se frustró al ver un puesto de control.
Barbosa Arias al notar a los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima, giró el volante y se devolvió. Los policías al ver la maniobra del conductor, lo persiguieron pues no era normal su actitud.
Cuando fue interceptado le requisaron el vehículo y hallaron 24 paquetes que estaban envueltos en cinta.
Inmediatamente las autoridades hicieron la prueba para determinar el contenido de las pacas. Una vez los resultados arrojaron positivo para marihuana, a Barbosa Arias le leyeron sus derechos y lo condujeron hacia la Estación de Policía del Guamo.
Pronunciamiento. El coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, comandante de la Detol indicó que presuntamente el procesado salió de Neiva hacia Bogotá, destino final de los estupefacientes y donde serían comercializados: “En las diferentes actividades nocturnas que realizamos en los principales ejes viales como en la vereda El Tesoro detuvimos al sujeto que hizo una maniobra sospechosa y le encontramos cuatro bultos de fibra que en su interior contenía una sustancia vegetal, la cual por su color, olor y características son similares a la marihuana”, señaló el comandante.