MARIQUITA. Postrado en una cama está Bernardo Pedraza luego de sufrir un accidente de tránsito el 14 de septiembre de este año. El conductor que lo atropelló no ha dado la cara y ahora no le practican las cirugías necesarias pues su seguro no las cubre.
Historia. Desde ese día a Pedraza, de 59 años de edad, le cambió la vida por completo, pues su familia es quien ve por él cuando antes era todo lo contrario.
El hombre fue embestido por el carro particular de placa DXS 675 en el cruce de Cambao, vía a Mariquita. En un video publicado por su nuera Martha Rocío Acevedo Contreras, en el Facebook relató cómo sucedieron los hechos: “Me arrolló, huyó del lugar dejándome ahí. Más tarde me recogió una ambulancia que me llevó a Lérida y desde allí me remitieron al Hospital Federico Lleras Acosta”, contó la víctima.
Pedroza sufrió fracturas en la columna, pierna izquierda, costillas y hasta perdió varios dientes y unas muelas por el fuerte impacto: “Se consumieron 18 millones de pesos del Soat, me dijeron que me iban a trasladar para que me operaran en el Instituto del Corazón, donde me realizaron la cirugía de la columna”, indicó el afectado.
Mientras Pedroza le pide a las autoridades tomar cartas en el asunto, su cuerpo se llena de llagas y tiene una sonda porque no controla esfínteres, por eso a través de las redes sociales sus allegados piden que el conductor que lo accidentó de la cara y asuma sus responsabilidades.