PURIFICACIÓN. Una explosión alertó a los residentes de Purificación, luego que delincuentes intentaran hurtar el dinero que había en el cajero electrónico del Banco Agrario de la localidad.
La detonación ocurrió hacia las 3:15 de la madrugada de ayer y de inmediato llegó hasta la carrera Cuarta, número 7 – 13 un cuadrante de la Policía.
Reporte. “Se acciona una pequeña carga explosiva de manera electrónica, contra el cajero electrónico del Banco Agrario, donde se causa afectaciones en la parte material”, dijo el coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima.
Según el oficial, “la patrulla de vigilancia del cuadrante reacciona inmediatamente lo cual previene el posible hurto contra el cajero electrónico”.
Modalidad. Señaló el comandante de la Policía del Tolima que, “la modalidad utilizada fue la saturación con gas, donde se utilizan unas mangueras que a través de un circuito eléctrico expulsan un gas y proporcionan una onda explosiva que afecta la estructura material del cajero para extraer el dinero. Esta es un fenómeno que se ha presentado en departamentos como Boyacá y Cundinamarca. Y ya estamos trabajando de la mano de la Dijín”, concluyó el oficial.