IBAGUÉ. Pese a que la sucursal del banco BBVA ubicada en el centro comercial Arkacentro es considerada como una oficina ‘antiatraco’, según un comunicado que permanece en la puerta de la entidad, dos hombres armados ingresaron ayer en la mañana y se robaron una ‘jugosa’ suma de dinero.
La historia. Cerca de las 8:15 de la mañana de ayer dos sujetos llegaron hasta la calle 64 con Quinta y presuntamente parquearon la moto en la que se movilizaban a un costado de Arkacentro.
Uno de los delincuentes se ubicó en la puerta del banco BBVA y sacó un arma de fuego para intimidar a la ciudadanía que a esa hora hacía uso de los servicios de la entidad bancaria, mientras que el segundo individuo se dirigió a las tres cajas habilitadas en el momento para llevarse el dinero.
“Sustrajo el dinero que en ese momento había para el inicio de las actividades bancarias del día”, indicó el coronel Óscar Octavio González, comandante de la Policía Metropolitana.
El par de ‘cacos’ salieron corriendo con el ‘botín’ hasta el rodante en el que huyeron a gran velocidad, un integrante de la red de apoyo de la Metib indicó que supuestamente los hombres iban en una moto color verde.
Reacción. Las autoridades metropolitanas desplegaron un operativo por el sector para buscar al par de ladrones. Miembros de la Sijín hicieron labores de vecindario e inspeccionaron las cámaras de seguridad del centro comercial y los restaurantes circunvecinos para obtener indicios de los sujetos.
Sobre el mediodía de ayer el Comandante de la Metib informó que los ‘pillos’ se llevaron nueve millones 913 mil 367 pesos.
Es de anotar que en el 2009 el establecimiento fue hurtado bajo la misma modalidad, y para la ocasión la Policía capturó a los presuntos asaltantes.