IBAGUÉ. Eliana Ríos Devia fue detenida el jueves sobre las 10:13 de la mañana por miembros de la Fiscalía General de la Nación, portando en una bolsa de papel regalo dorada que tenía dentro un bolso, la cantidad de 2.879 gramos de cocaína.
Según detalles revelados ayer en la audiencia de control de garantías, el CTI conoció el caso luego de una llamada telefónica y procedió a dirigirse al Hotel Varón de la calle Primera con calle 22, detrás de la Terminal de Transportes de la Ciudad, donde interceptaron a la mujer que salía de este lugar.
La fémina de 26 años de edad es oriunda del municipio de El Paujil, Caquetá, de donde presuntamente había llegado a hacer la entrega de la droga.
Imputación. Le fue achacado el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, el cual no aceptó y pese a que el ente acusador pidió para ella la medida de aseguramiento intramural, la juez Octava de Control de Garantías le otorgó el beneficio de casa por cárcel, que pagará en una residencia de la Ciudadela Simón Bolívar.
Finalmente, Q’HUBO conoció que Ríos Devia sería la hija de Blanca Nelly Devia, alias ‘La Mona’, una reconocida distribuidora de estupefacientes del departamento del Caquetá.