A obrero tolimense lo mató una viga de hierro

obrero-venadilluno-muerto

IBAGUÉ. Una llamada en medio del sueño recibió Yulieth Tapiero Murillo, donde le dieron la triste noticia de que su hermano Daniel falleció trágicamente en Bogotá, pues una viga de hierro cayó encima de su cabeza y lo aplastó. Hoy será despedido por todos sus familiares en el Parque Cementerio Los Olivos a eso de las 10:30 de la mañana.

Historia. Hace dos años aproximadamente Daniel Tapiero Murillo salió de su casa en el barrio El Bunde a buscar trabajo y estabilidad económica para él y su madre. Llegó a la capital de la República tras hacer un curso de vigilancia y se vinculó a una compañía. Luego de un año inició el trabajo con la empresa ‘Comas’, pero el martes cuando estaba en su turno laboral se lo llevó la muerte.
“Alguien dijo corran, corran se vino la viga. Dicen que había como 20 personas alrededor, entre ellos mi hermano que corrió para evitar que la estructura le cayera encima, se metió en medio de dos carros para que no le pasara nada, pero infortunadamente no fue así porque esta cayó en medio de los vehículos y le aplastó la cabeza”, contó la familiar.
Tapiero Murillo, de 38 años de edad, justo en ese momento cuando al parecer el andamio de donde estaban cargando la estructura de hierro y las guayas con las que estaba amarrada se rompieron, pasaba por el sitio a desocupar la cafetera: “El accidente fue como a las 11:00 de la mañana en el sector de San Victorino y hasta las 2:00 de la tarde nos avisaron, primero se enteró la gente de Venadillo de donde somos, que decía que ese era ‘Tolimita’ y en la Alcaldía del pueblo donde labora mi otro hermano le contaron lo que pasó. Después me llamó una sargento y me informó que Daniel había muerto”, manifestó la fémina.
La última vez que Tapiero Murillo vio a su familia fue en Semana Santa donde se recuperó de una intervención quirúrgica por una hernia, pero diariamente se hablaba por teléfono con sus hermanos, especialmente con Yulieth. Vivía en la ‘nevera’ con un amigo y unos primos en una misma casa, mantenía pendiente de su progenitora pues no tenía hijos: “Era el menor de cinco hombres, éramos siete con él, pero respondía por mi mamita ya que los demás tenemos familia. El lunes habló con unos primos y disfrutaron de un almuerzo”, contó Yulieth.

Incumplimiento. Según los seres queridos de Daniel, ni la empresa de vigilancia a la que pertenecía, ni la constructora donde ocurrieron los hechos se han comunicado con ellos: “La obra no cumplía con las normas de seguridad, el área no estaba demarcada y en el momento el ingeniero que estaba a cargo no lo hizo como debía”, denunció Tapiero Murillo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión