IBAGUÉ. Harold Romaña, recordado por marcar su primer gol en el profesionalismo a los 15 años y luego sufrir una grave lesión, quiere ‘chico’ en el Deportes Tolima.
IBAGUÉ. Bastante activo, ‘metedor’ y entusiasta se mostró ayer el futbolista Harold Guillermo Romaña en los pocos minutos que le brindó el técnico Hernán Torres en la práctica de fútbol del Deportes Tolima previo al juego de este domingo en Ibagué ante el Cúcuta.
Cabe recordar que Romaña es el jugador más joven en anotar un gol en la historia del fútbol profesional colombiano. Dicha proeza la realizó el 6 de octubre de 2002, con 15 años, siete meses y 25 días de edad. El tanto se lo marcó al Envigado en Neiva (1-0) vistiendo la camiseta del Atlético Huila.
Pero no sólo eso lo volvió famoso, pues poco tiempo después, cuando parecía que tocaría el cielo con las manos, sufrió una dolorosa lesión de ligamento cruzado anterior en la pierna izquierda que pronto lo dejó en el olvido, según Harold, “porque el Huila no me quiso responder con el tratamiento, y pues me tocó ponerme a trabajar en otros oficios”.
Luego, en torno a él se creó una ‘novela’ cuando Noticias Caracol “decidió prestarme una colaboración para mi operación y tratamiento debido a que yo no tenía los recursos, pero al final terminé como el malo de la película dizque porque dejé todo tirado”, indicó el volante de Turbo, Antioquia.
Y agregó: “Abandoné todo, sí, pero no fue por desagradecido, sino porque se presentaron unas situaciones que me disgustaron, y de las cuales prefiero no hablar. Ahora lo importante es que me recuperé y por eso quiero en el Deportes Tolima una oportunidad de volver a jugar”, indicó a Q’HUBO Harold Romaña, quien tiene 23 años de edad.
No olvide
Harold Romaña hizo parte del Atlético Huila el año pasado pero no jugó ningún partido.
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ