IBAGUÉ. Cuatro meses después de la fallecimiento de Humberto Salinas García, en la finca Japón, de la vereda Romerales, jurisdicción de Ibagué, sus familiares recibieron el dictamen de Medicina Legal donde les confirmaron que estaba en investigación por muerte violenta.
“El 25 de junio recibí la llamada de un cuñado donde me decía que Humberto había sufrido un accidente y parecía que lo había aporreado un caballo”, recordó Efigenia Rentería, esposa del occiso.
El hombre de 67 años de edad, vivía solo en la finca familiar, la cual está situada a 10 horas a caballo desde la ‘Musical’ y a cinco por el Quindío.
El cuerpo del hombre fue hallado por un vecino, que lo vio pasar con dos caballos, él montado en uno y el otro con leña, la cual, al llegar a la casa, la habían bajado.
“El hijo de la vecina lo encontró tirado en medio de un charco de sangre, tenía movimientos en sus manos y el caballo tenía las patas untadas de sangre”, dijo la esposa.
Por esta razón y los golpes que tenía en su cuerpo presumieron que su deceso lo había provocado, la caída de un caballo en su finca.
El hombre fue llevado hasta la Finca La Primavera, donde falleció y las autoridades adelantaron la inspección técnica del cadáver.
La viuda de Salinas García, por medio de un cuñado conoció que su esposo tuvo un problema con una persona, pero desconoce quien es.
Humberto era conocido en el lugar porque era un guía turístico para los extranjeros que querían visitar el páramo y les subía las maletas.