IBAGUÉ. Brayan Mairony Perdomo García, José Hugo Perdomo y Jesús Antonio Orjuela fueron presentados ante la Juez Séptima con Función de Control de Garantías por el delito de hurto calificado y agravado, porque habrían despojado de dinero en efectivo a un uniformado de la policía.
El caso. Carlos Eduardo Villalba, policía adscrito a la Metib y posible víctima, recibió dos millones 800 mil pesos al interior de una cafetería, en el Centro de Ibagué, producto de una transacción comercial. Según el delegado fiscal, la víctima salió a la vía pública y un sujeto le arrebató el dinero del bolsillo.
Villalba lo persiguió hasta la calle 14 con carrera Primera, lugar donde se incorporaron dos sujetos más y agredieron físicamente al hombre. Al lugar llegó policía de vigilancia y capturó a los sujetos ante el señalamiento directo del afectado.
El uniformado. Villalba recibió múltiples golpes en el rostro, y fue remitido a la Clínica Nuestra donde le otorgaron una incapacidad por 10 días. Esta redacción conoció que al momento del ilícito Villalba disfrutaba de su periodo de vacaciones.
Medida. José Hugo Perdomo y Jesús Antonio Orjuela tienen procesos por los delitos de estafa y hurto calificado y agravado, por lo que la Juez decretó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para ambos.
En tanto que Brayan Mairony Perdomo García no registró antecedentes y el órgano de la justicia lo benefició con una medida de detención domiciliaria.