IBAGUÉ. Consternados quedaron los habitantes del barrio Montecarlo al enterarse que un vecino fue hallado sin signos vitales al parecer en medio de un hurto. La Policía investiga los móviles para esclarecer el caso.
Historia. Los movimientos extraños y ruidos en el ‘Parqueadero Rubio’, llamaron la atención del residente de la casa que colinda con la parte trasera del negocio, por lo que alertó a la Policía.
Algunos vecinos se acercaron al negocio y encontraron a Rodrigo Rubio Triana amarrado de las manos con cinta transparente. Uno de ellos tomó un frasco de alcohol para volverlo en sí, pero ya era tarde pues estaba muerto.
El predio fue acordonado por las autoridades mientras el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, realizaba los actos urgentes.
Reporte. Según la Policía Metropolitana, el cuadrante 15 del CAI de El Salado que fue el primero en llegar al lugar, informó que Rubio Triana tenía un golpe en la cabeza y que presuntamente fue atacado por individuos que ingresaron al parqueadero en busca de un millonario ‘botín’, pues algunas cosas estaban revolcadas.
“Se ha podido establecer que llegaron tres sujetos a cometer un hurto. Al ver que la comunidad se da cuenta, los sujetos emprenden la huida y el señor queda en la sala. Estamos verificando con la comunidad, con las cámaras del sector e indagando para dar con los que cometieron este hecho y proceder a la captura”, manifestó el coronel Eliécer Armando Gutiérrez Estupiñán, comandante Operativo de la Metib.
¿Quién era? Don Rodrigo, era una persona muy querida en el sector y desde hacía más de tres años montó su negocio en la carrera 14 número 126 – 164, frente al Conjunto Residencial Montebonito.
De acuerdo con conocidos, Rubio Triana, padre de dos hijos vivía solo en el parqueadero que funciona las 24 horas.
El hoy fallecido compró el terreno luego de vender unas mulas con las que trabajaba cargando bultos en los sectores de San Bernardo, San Juan de la China, Carrizales y San Cayetano. Igualmente tenía en arriendo parte del predio, donde funciona un local de elaboración de carpas.
Medicina Legal. El cuerpo de Rubio Triana fue llevado hasta Medicina Legal donde los médicos forenses a través de la necropsia determinarán las causas de su deceso.