IBAGUÉ. Una retroexcavadora echó pa’bajo una vivienda en la invasión de Dos Quebradas, sector del barrio Santofimio. Según las autoridades, en dicho predio al parecer vendían alucinógenos y era utilizada para cometer asesinatos.
El operativo lo realizaron ayer en la mañana la Oficina Jurídica y la Dirección de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno junto con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, Sijín y Fiscalía.
“Esta es la séptima casa que demolemos por encontrarse en actividades de venta y consumo de drogas. Quiero aclarar que estas acciones se replicarán durante todo el período de Gobierno, ya que el Alcalde busca entregarle tranquilidad y seguridad a los ciudadanos”, manifestó Gladys Gutiérrez, jefe de la Oficina Jurídica de Ibagué.
Durante el procedimiento no hallaron personas dentro de la casa hecha en guadua y tejas, por lo que fue demolida inmediatamente.
Las ‘fechorías’. En esta vivienda la Policía realizó un allanamiento en el 2014 por tráfico de estupefacientes donde capturaron a Carlos Erney Ramírez Rodríguez alias ‘La Iguana’ y su cónyuge, Mayid Viviana Reyes Cuéllar.
No obstante presuntamente delincuentes dentro de la casa cometieron asesinatos: “Posterior a esa actividad se han presentado desde enero a la fecha dos homicidios dentro de la residencia, los cuales según el reporte de Policía estuvieron motivados por un conflicto entre bandas relacionadas con la comercialización de estupefacientes”, indicó Gutiérrez.
Los hechos de sangre que habrían sucedido en el inmueble, son los de Óscar Leonardo Sánchez Galvis, el Primero de mayo de 2016 y el de Fabián Andrés Torres Aguilar, alias ‘El Caleño’ (foto) el sábado.