MELGAR. En el Río Sumapaz, por la vereda Boquerón de Icononzo y frente al balneario Río Negro, de Arbeláez, Cundinamarca la Defensa Civil rescató los cuerpos sin vida de tres personas.
Historia. Todo empezó el lunes cuando reportaron la desaparición de Angie Tatiana Jiménez Rodríguez, de 22 años de edad; Alfonso Palomino, de 37 años y del adolescente Raimundo Oviedo García.
Al parecer los tres estaban juntos pescando por el sector de Pandi, Cundinamarca, pero los arrasó la corriente y se ahogaron porque no sabían nadar.
Quien alertó a las autoridades fueron dos personas que los acompañaban y que corrieron con buena suerte.
Inmediatamente miembros de la Defensa Civil de Melgar iniciaron las labores de búsqueda por todo el Río Sumapaz.
El jueves en la mañana, los organismos de socorro hallaron el cuerpo de una mujer, que al verificar las características físicas se percataron que correspondía al de Jiménez Rodríguez.
Ese día no encontraron a los otros dos, por lo que retomaron la búsqueda el viernes a tempranas horas y fue cuando hallaron a Palomino y minutos después a Oviedo García, de 16 años de edad.
Sobre los hechos, el capitán James Albeiro Roa Buitrago, comandante del Distrito de Melgar de la Policía indicó que cinco personas estaban pescando: “Por situaciones de la naturaleza creció la corriente y tres personas desaparecieron. La inspección de los cadáveres la realizó el Cuerpo Técnico de Investigación”, señaló el capitán.
Sin embargo, en Melgar donde vivían los fallecidos corrió el rumor de que algo malo estaban haciendo. Al parecer éstos iban a robar un camión de acarreos, pero el conductor notó algo extraño y alertó a las autoridades, por lo que decidieron lanzarse al afluente y murieron por inmersión. Sobre esta versión, las autoridades indicaron que la investigación está a cargo del CTI.