IBAGUÉ. La juventud ibaguereña cada día es protagonista de hechos delincuenciales, donde las riñas mezcladas con las armas han dejado a muchos heridos en centros asistenciales. Prueba de ello fue una pelea el lunes en la noche en el barrio Las Delicias, donde dos jóvenes terminaron con lesiones con revólver y un adolescente aprehendido por la Policía.
Historia. La gresca inició a las afueras del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, del barrio Los Mandarinos, donde varios muchachos llegaron en busca de un estudiante de décimo grado. Funcionarios de la institución al ver que éstos no iban en son de paz, alertaron a la Policía que arribó y controló la situación.
Minutos después cuando todo parecía estar en calma, en la calle 69A con carrera 22 se volvió un caos, pues un adolescente con un arma de fuego disparó en varias oportunidades a dos jóvenes.
De acuerdo con testigos, Darío Alberto Sepúlveda, de 18 años de edad, fue trasladado en una camioneta hasta la Clínica Cafesalud de la calle 60 con una herida en su cabeza, donde está bajo pronóstico reservado ya que la bala ingresó por la región occipital y salió por el pómulo derecho.
A Luis Fernando Guevara Barragán se lo llevaron en una moto sangrando, pues recibió el impacto en el abdomen.
A eso de las 8:30 de la noche, el muchacho que al parecer disparó en contra de Sepúlveda y Guevara Barragán, fue aprehendido y dejado a disposición del Cespa.
Habitantes de la zona donde ocurrieron los hechos indicaron que uno de los motivos de la pelea fue la disputa de un partido de fútbol. Sin embargo las autoridades investigan los móviles del hecho.
Sobre el caso el comandante de la Metib, coronel Óscar Octavio González Parra, dijo que se trataría de un caso de intolerancia: “Al terminar las actividades escolares, uno de ellos se trasladó a otro lugar consiguió un arma de fuego y buscó al joven con quien tuvo la riña, desafortunadamente causando las lesiones. Este es un caso de intolerancia por la diferencia de estos jóvenes”, dijo González Parra.