IBAGUÉ. Los habitantes que eran cuidados por el vigilante, Jhon Alejandro Díaz Bermúdez, en el sector de Irazú, lamentaron el fallecimiento del hombre que fue asesinado con un arma de fuego mientras laboraba el viernes en la tarde. La Policía está tras la pista del culpable, que quedó grabado en cámaras de seguridad de la zona.
Historia. El turno de Díaz Bermúdez, iba como ‘viento en popa’, vigilaba como de costumbre y con mucha responsabilidad el sector que le había asignado la empresa Seguridad Unión de Colombia, pero a eso de las 3:30 de la tarde del viernes, todo se volvió un caos en el barrio.
Los residentes de la manzana B escucharon un disparo y salieron a ver qué pasó, y fue cuando se percataron que Díaz Bermúdez estaba tirado frente a la casa 10 y que de su pecho salía sangre.
Según el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Octavio González Parra, el hecho de sangre ocurrió en medio de una pelea, y el forcejeo entre un sujeto y el guarda de seguridad.
El ‘gatillero’ huyó del sitio en una motocicleta luego de atentar contra la vida de Díaz Bermúdez.
En esos momentos una persona que pasaba por el sitio y vio al vigilante herido, tomó un taxi y lo llevó hasta la Clínica Tolima, pero la bala que ingresó en el ventrículo izquierdo acabó con su existencia.
Aunque Díaz Bermúdez falleció en el centro asistencial, unidades de la Sijín y Sipol de la Policía Metropolitana arribaron a Irazú, acordonaron el área y tomaron evidencias sobre lo sucedido, mientras que criminalística realizó el levantamiento del cuerpo y lo llevaron a Medicina Legal, donde lo reclamaron sus seres queridos.
En Cámaras. Una vez las autoridades se enteraron del caso, a través de la Red de Apoyo circularon unas fotografías y videos del posible agresor, que quedó grabado minutos antes del homicidio en cámaras de seguridad instaladas en el barrio, para dar con su paradero y capturarlo, pero no fue posible.
El homicida pasó por la zona en una motocicleta RX 100 de color azul sobre las 3:28 de la tarde y cuatro minutos después en otro dispositivo electrónico quedó registrado por el sector de Belén donde presuntamente guarda el arma con la que asesinó a Díaz Bermúdez.
La Policía está tras la pista del individuo para capturarlo y dejarlo a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio.