MARIQUITA. Una pareja quiso hacer de las suyas, pero la Policía del Tolima les aguó la ‘fiesta’.
Caso. Miembros de la Sijín de la Detol, fueron alertados de un hurto en el barrio La Concordia, de San Sebastián de Mariquita. Inmediatamente arribaron a la Avenida Quesada número 5-01 donde estaba un comerciante de 60 años de edad, quien les informó que una pareja ingresó a su vivienda y robó dinero que tenía en una caja fuerte.
Los uniformados desplegaron un operativo y mediante el ‘Plan Candado’ capturaron a dos sospechosos que tenían las mismas características dadas por la víctima, frente a la manzana A casa 10.
Al requisarlos, les hallaron en su poder los fajos de billetes y cuatro tarjetas débito y crédito, propiedad del afectado.
Los ‘pillos’ fueron llevados a la Estación de Policía, donde los identificaron como Bárbara Yohana Ñáñez Ortiz, de 26 años de edad y quien se desempeña como empleada doméstica y el ayudante de construcción, Weimar Daniel Beltrán Marín, de 26 años de edad.
La pareja fue dejada a disposición de la Fiscalía 34 Local para ser presentada ante un Juez de Control de Garantías por el delito de hurto agravado.