IBAGUÉ. El pasado sábado un joven que era remitido por una patrulla de la Policía a un centro asistencial murió luego que un uniformado le disparara en el pecho.
El caso se presentó sobre la calle 44 con carrera 10 aproximadamente a las 2:00 de la madrugada en el sector del barrio La Castilla sobre la Avenida Tobogán.
El comandante operativo de la Policía del Tolima, coronel Armado Rincón, le dijo a Q’HUBO: “Hasta allí llegó personal del Grupo Encar, que fue informado de un hurto en el establecimiento comercial ‘La Rockola’, donde había un grupo de personas que procedieron a disparar a la patrulla donde resultó muerto Andrés Javier Arias Marín, conocido con el alias de ‘Coco’”, manifestó el oficial.
Por su parte, Mariluz Marín, madre, de Arias Marín le dijo a esta redacción: “Yo se que mi hijo iba a comprar una botella de ron a un estanco, y llegaron agentes de contraguerrilla no pidieron papeles, y empezaron a disparar”, expresó.
“Mi hijo estaba laborando con un señor que se lo iba a llevar para los Llanos, a trabajar en carpintería. Él me dijo que se iba para no darme tantos dolores de cabeza”, indicó.
Sobre si el joven se encontraba robando a una persona, la madre precisó: “Eso es mentira porque él no tenía ningún arma”.
Andrés Javier Arias Marín, tenía 20 años, y vivió en el barrio El Triunfo, con María Flor Moya, la persona que lo crió.
No olvide
Según el comandante operativo de la Policía del Tolima, coronel Armado Rincón, el joven muerto tenía una orden de captura por hurto calificado en concurso con porte ilegal de armas de fuego. Además agregó que en el lugar fue encontrado un revólver de fabricación artesanal.