IBAGUÉ. A la Cárcel de Picaleña fue enviado José Fabián Díaz, señalado de asesinar a un hombre en el corregimiento de Riomanso en Rovira y herir a un patrullero de la Policía cuando lo iba a capturar.
La decisión la tomó el Juez Sexto de Control de Garantías, ante quien no aceptó cargos por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.
Hechos. Según el Fiscal 19 Local, el detenido fue reconocido por los testigos del hecho, que la noche del domingo en el corregimiento de Riomanso, Díaz buscaba peleas.
La primera, con un hombre conocido como Javier en un billar a quien al parecer golpeó y luego a otro señor, a quien señalaron como Ovidio.
Luego, en el bar, al parecer peleó con Óscar Bocanegra Bocanegra a quien golpeó, tiró al suelo y le habría quitado el arma blanca, con la cual, ya indefenso le propinó cerca de 10 puñaladas en su cuerpo.
Al llegar la Policía al lugar después de más de dos horas de recorrido, el policía Alberto Rodríguez Prada, en el procedimiento de captura presuntamente fue agredido por Díaz.
El sujeto con el arma blanca le propinó tres puñaladas, una en la cabeza por la cual recibió 17 puntos de sutura, otra en el brazo izquierdo por la que le cogieron 13 puntos, y 17 puntos más de sutura por la herida en el brazo izquierdo.
Además de laceraciones en su cabeza propinadas con el arma blanca.
En audiencia se conoció que el sospechoso del homicidio estaba en periodo de prueba por una condena del 16 de junio del año pasado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, por un allanamiento donde fue capturado en Rovira.