IBAGUÉ. Unidades de la Sijín en trabajo conjunto con el Inpec capturaron a Gloria Monsalve, Carmen María Imbachi, Martha Lucía Villa, Yenny Constanza Moreno y Claudia Romero, que pretendían ingresar sustancias estupefacientes al Centro Penitenciario de Picaleña.
El caso. Presuntamente una fuente humana informó a las autoridades del accionar delictivo del grupo de féminas, que al ingreso del Coiba de Picaleña fueron ubicadas y uno de los caninos detectó que al parecer transportaban una sustancia ‘anormal’.
En el proceso de identificación se determinó que todas utilizaban cédulas falsas.
Presuntamente al verificar sus antecedentes reales a una le figuró una orden de captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en Bogotá.
Las sustancias. Al parecer las mujeres fueron conducidas al hospital Federico Lleras y mediante una inspección corporal les hallaron paquetes en sus zonas íntimas.
Según las autoridades cada elemento medía 14 por seis centímetros y tenía en su interior 600 gramos.
Por su parte Romero se negó al registro y a pasar por una máquina de rayos x, pues señaló que tenía dos meses de gestación.
En total fueron incautados dos paquetes de marihuana y dos de cocaína.
Al cierre de esta edición las mujeres eran presentadas ante un Juez de Garantías por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y falsedad en documento público.