FALAN. Un anciano de 80 años fue decapitado con un hacha por un joven con aparentes problemas mentales que argumentó estar embrujado y “tener autorización para matar”.
El escabroso hecho se registró en la vereda Mondeco de la localidad de Falan, cuando don Hernando Enrique Ávila, pensionado de la Policía y persona reconocida en el pueblo, se disponía a salir de su finca Villa Fernanda a primeras horas de la mañana.
El homicida salió de entre unos matorrales envuelto en una sábana, vociferó que estaba endemoniado, sacó un hacha con la que cortó la cabeza al anciano y luego la pateó. También amenazó a la comunidad que se percató del hecho y trató de detenerlo.
Luego llegó la Policía que capturó al presunto demente, quien fue identificado como Maicol Isaías Bolívar Poveda, de 21 años de edad.
Vianey Cubides, alcaldesa de Falan, dijo que el fallecido era un ciudadano respetable y su macabra muerte ha conmocionado a la población. Señaló que del joven homicida se decía que tenía problemas psiquiátricos, pero nadie en el municipio se había imaginado que fuera a cometer un acto tan terrible.
El asesino quedó a disposición de las autoridades judiciales y será valorado por psiquiatría para establecer su grado de responsabilidad en el homicidio.