IBAGUÉ. Un sujeto ayer fue detenido por la avenida Guabinal con calle 64 portando un arma de fuego de manera ilegal.
Caso. A eso de las 7:42 de la mañana un taxista avisó a la red de emergencias que dos sujetos armados cogieron el ‘amarillo’ de placa WTQ 593 por la vía al Aeropuerto Perales, sector donde funcionan varias discotecas, tras provocar una riña, por lo que temía por la vida de su compañero.
Inmediatamente la Policía fue alertada sobre la situación y uniformados del cuadrante Uno del CAI del Éxito, persiguieron al vehículo de servicio público por toda la avenida Guabinal hasta la calle 64.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, en el ‘zapatico’ iba como pasajero un hombre de 42 años de edad, a quien requisaron y hallaron un revólver calibre 38 marca ‘Smith & Wesson’ con seis cartuchos. Aunque los medios de comunicación solicitaron la identificación del detenido, la oficina de prensa indicó que estaban en proceso de judicialización.
El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas o municiones.