IBAGUÉ. La tranquilidad del mediodía fue interrumpida el domingo en la manzana V de la novena etapa del Jordán cuando algunas viviendas quedaron desentechadas por el viento. Los vecinos del sector aseguraron que es algo frecuente cada año por esta misma época.
“Pensamos que era un terremoto porque veíamos algo que se movía, y empezaron a caer tejas a los patios. El año pasado se desentejaron cuatro casas”, dijo Mariela Granados, habitante del sector.
Olga Lucía Castro tuvo que cambiar dos tejas que se le rompieron, y reorganizar otras dos que se le cayeron: “Me tocó pagar 220 mil pesos. Eso sonaba horrible. Tuvimos muchos susto, porque acá somos cinco personas”, precisó.
“Yo estaba en la sala cuando pasó. Vinieron los vecinos a ayudarme, porque gracias a Dios son muy colaboradores conmigo, comentó doña Rubiela Murcia otra de las afectadas por el ventarrón que les tumbó no sólo las tejas, sino platica del bolsillo.
Jaime Arbey Díaz, director del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, indicó que ante estos casos, la comunidad debe comunicarse inmediatamente con la ‘Línea 123’ y solicitar presencia de los organismos de socorro para que evalúen la situación, ya que en esta oportunidad los afectados no informaron a las autoridades.
Una de las principales recomendaciones del funcionario es “hacer un reamarre de las tejas con alambre que esté bueno”, puntualizó.