IBAGUÉ. A la Cárcel de Picaleña fueron enviadas Diana Lorena Hernández Castañeda y Luz Dayiber Betancourt Franco, investigadas por extorsión.
La decisión la tomó el Juzgado Séptimo de Control de Garantías por solicitud del Fiscal 64 Seccional delegado ante el Gaula.
Captura. Uniformados del Gaula de la Policía capturaron a las féminas por orden del Juzgado Sexto de Garantías, emanada el pasado 11 de abril.
Los policías las detuvieron en los barrios Boyacá y Combeima.
Hechos. Supuestamente las detenidas enviaban escritos a nombre de alias ‘Chuqui’ a profesores en el Tolima, con mensajes intimidatorios donde les exigían el pago de dinero para no atentar contra sus vidas, ni las de sus familias. Hace poco el Gaula de la Policía aprehendió a Edwin Crisanto Hernández Castañeda, hermano de Diana Lorena por esta conducta.
Y una de las posibles víctimas sería una tía de una de las capturadas, pero la investigación siguió e involucró a las dos mujeres.
Audiencia. Durante la diligencia judicial el delegado del ente acusador les achacó cargos por concierto para delinquir y tentativa de extorsión agravada.
Hernández Castañeda y Betancourt Franco no aceptaron los cargos achacados por la Fiscalía.