IBAGUÉ. El 8 de junio Eva Brigitte Barrero Martín cumplió sus ‘dulces’ 16 años. La fiesta la celebraron el 11 y bailó como si tuviera sus dos piernas. Después del accidente en Soacha, al sur de la capital de la República, (en el que murió su tía) su vida ha sido un milagro y un ejemplo de superación.
No había otra opción. El 17 de diciembre del año pasado, cuando Lorena Marcela Barrero firmó la autorización para la amputación de la pierna derecha de su hija, sintió que el corazón se le partía en pedacitos.
Por su parte, del asombro, Eva sólo abrió los ojos pero no había otra opción. Era perder su pierna o que una infección la llevara a la muerte, y el quirófano de la Clínica Cardiovascular ya estaba listo.
No daban esperanza.“Lo único que los médicos me decían era que orara por ella por que las probabilidades de vida eran muy pocas. La buena noticia era que a pesar de que la llanta delantera de la volqueta pasó por su abdomen, milagrosamente ningún órgano estaba comprometido”, le contó a Q`HUBO la madre.
Después de dos meses de dolor, de cuatro operaciones, de antibióticos y de morfina en la Unidad de Cuidados Intensivos a mediados de febrero, Eva salió de la Clínica con el reto de seguir caminando su camino.
“Nunca perdí la fe. A la semana del accidente yo ya le había conseguido las muletas. Las dos sabíamos que se iba a parar de la cama”, añadió la mujer quien desde el momento del accidente acudió a los medios de comunicación pues le tocó dejar su empleo de docente e irse para Bogotá.
Siete meses del accidente, Eva baila el ‘Ras Tas Tas’ y juega fútbol con sus muletas y es ‘famosa’ en las redes sociales donde la conocen como ‘Eva, la valiente’.
“Afortunadamente la recuperación ha sido exitosa. La reconstrucción de cadera y de los genitales fue ‘perfecta’. No quedaron secuelas”.
La vida es bella. “Yo vivo feliz y la vida sigue. Uno tiene más metas e ilusiones. Eso sí, aprendí a valorar a las personas que me rodean ya que en cualquier momento se pueden ir. Seguiré cantando, bailando y luchando por mis sueños. Quiero trabajar en radio. La vida es bella tal como es”, dijo la adolescente a Q`HUBO.