IBAGUÉ. Cuando la mayoría de residentes de Santa Helena apenas se despertaban para afrontar un nuevo día, una columna negra de humo en el cielo llamó la atención de los comerciantes y conductores que transitaban en el sector. Al mirar de qué se trataba, se encontraron con un vehículo envuelto en llamas.
La historia. Sobre las 8:17 de la mañana el cuadrante 13 del CAI Estadio informó al Cuerpo de Bomberos de Ibagué sobre un incendio vehicular en la carrera Cuarta con calle 42, a un costado de la Iglesia San Judas Tadeo.
De inmediato nueve unidades de la Estación Centro y Norte se movilizaron al lugar para mitigar la emergencia.
En cuestión de minutos las llamas desaparecieron y la calma regresó, debido a la oportuna intervención de los organismos de socorro.
Causas. El vehículo involucrado era una camioneta escolar Hyunday de placa SIK 464, afiliada a la empresa Coestur y con capacidad para 12 pasajeros. Superada la emergencia, el conductor Luis Botiac refirió que la gente en la calle le había indicado que la ‘escolar’ se estaba quemando por debajo, el hombre detuvo el rodante y cuando pretendía reaccionar ya era demasiado tarde, pues las llamas ya estaban consumiendo al carro.
De acuerdo con los organismos de socorro, la conflagración se habría desatado a raíz de un cortocircuito en la conexión del gas vehicular.