‘El Panadero’ sospechoso de ‘fleteo’ a arrocero

panadero fletero

IBAGUÉ. En la calle 40 número 39-80 del barrio La Macarena Parte Baja personal del Grupo de Vida Sijín capturó a José Luis Silva Romero, alias ‘El Panadero’, de 31 años de edad,quien en el 2015 participó en el ‘fleteo’ contra el arrocero espinaluno Ernesto Tovar Barreto, a quien le robaron 24 millones de pesos.

La captura. Desde hace cuatro meses los investigadores recibieron informaciones de varios ibaguereños que afirmaron que ‘El Panadero’ vivía en el barrio El Bosque parte Alta.
Al verificar las sospechas hombres del Grupo de Vida Sijín iniciaron labores en donde se dieron cuenta que el investigado se había trasladado para el sector de Los Mártires.

El despiste. Silva Romero que trabajaba como obrero de construcción todos los días cambiaba su horario de salida podía ser a las 3:00 ,4:00 y 5:00 de la mañana, pero ayer a las 6:30 a.m. los agentes lo interceptaron para pedirle sus documentos y al verificar los datos hicieron valer la orden de captura en su contra emanada por el Juzgado Séptimo Penal Municipal por los delitos de tentativa de homicidio, hurto calificado y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

Hechos. José Luis Silva Romero, alias ‘El Panadero, junto con Juan Carlos Lozano de la Pava, alias,‘Juan Chirris’; Jorge Iván García Pinto, alias ‘Jorgito Colmena’; y Miguel Mauricio Fernández Arias, alias ‘Lechona’, el 30 de julio del 2015 en la carrera Quinta número 24 -61 barrio El Carmen le robaron 24 millones de pesos al arrocero espinaluno Ernesto Tovar Barreto. Los ‘pillos’ al parecer persiguieron a su víctima desde tempranas horas.
Ese día el arrocero trató de oponerse al ‘fleteo’ por lo que los ‘cacos’ le propinaron heridas con arma de fuego en su pierna izquierda y tórax.

Lograron su objetivo. Los maleantes huyeron por la calle 25, donde presuntamente algunos sujetos los esperaban para escapar en motocicleta.
La Policía Judicial los siguió hasta el barrio El Bosque, donde una persona contó que García Pinto le dijo a un grupo de amigos que había cometido un hurto. Se presume que alias ‘Jorgito Colmena’ dividió el dinero con su padrastro alias ‘Empanada’, mientras Lozano de la Pava repartía el botín entre cuatro personas.
Con la captura de alias ‘El Panadero’ las autoridades cierran la investigación de uno de los ‘fleteos’ más sonados en Ibagué.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión