Así fue ‘el robo del siglo’ en Ibagué

ROBO DEL SIGLO

IBAGUÉ. Ayer en la tercera etapa de Valparaíso, las autoridades hallaron la camioneta blindada que sujetos robaron con esmeraldas y documentos en una vivienda de San Francisco de Aparco el jueves en la mañana.

Historia. Eran las 6:59 de la mañana cuando Carolina Rojas Pérez, ex candidata al Concejo de Ibagué e hija del propietario de lo hurtado, recibió una llamada de la Policía: “Me dijeron que en Valparaíso estaba abandonada la camioneta de mi papá”, dijo Rojas Pérez.
Sobre las 8:15 a.m. llegó el grupo Antiexplosivos del CTI, Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía para verificar si el vehículo de placa BMG 204 tenía algún tipo de artefacto.
‘Max’, el perro antinarcótico revisó la zona descartando el peligro por explosivos, sin embargo uno de los funcionarios se colocó un traje especial para desactivar denotantes y minuciosamente inspeccionó la camioneta sin encontrar petardos o dinamita, por lo que procedieron a tomar huellas para dar con los responsables del hurto.

El robo. De acuerdo con Rojas Pérez seis sujetos ingresaron a la casa en la calle 116 – 117 número 48-49 de San Francisco de Aparco a eso de las 10: 15 de la mañana: “Se identificaron como funcionarios de la Secretaría de Salud del área de fumigación. Al parecer por lo que hemos indagado pertenecerían a la banda que se apoda ‘Los Fumigadores’, amordazaron a la empleada de servicio, a su hijo que tiene discapacidad cognitiva y a un futbolista que es venezolano y a quien mi papá patrocina. Cuando mi hermano llegó también lo amordazaron”, indicó la víctima.
Presuntamente 40 minutos fue el tiempo que duraron los delincuentes dentro de la vivienda, tiempo en el que aprovecharon para acercar la camioneta y montar las tres cajas fuertes de dial que contenían documentos y un lote de esmeraldas. Una de las cajas fuertes tiene medidas de 80 centímetros de alto por 90 centímetros de profundidad.
Los ‘pillos’ huyeron con las pertenencias, pero en la tarde dejaron abandonado el vehículo en la calle 78 con carrera Tercera. Al parecer mientras las autoridades realizaban la inspección del carro encontraron un celular que sería propiedad de los delincuentes.
Presuntamente la banda criminal días antes hicieron trabajo de campo: “Hace 15 días proximadamente fue un muchacho con la misma historia que iba a fumigar contra el zancudo del dengue y mi papá lo dejó entrar, pero en un descuido lo vieron en un cuarto y por eso lo sacaron de la casa”, señaló la mujer.
El hermano de Rojas Pérez, quien fue amordazado, se soltó e informó el hecho en el comando de la Policía del Tolima. Las autoridades realizaron un plan candado para dar con los ladrones, pero no tuvieron resultados positivos. Al tiempo por la red de apoyo y de ambulancias alertaron que dos mujeres vieron a unos sujetos abandonar una motocicleta por el sector de Mirolindo, situación que estaría relacionada con el ‘Robo del Siglo’ en la Ciudad.

El comerciante. Jaime Rojas García, además de ser el padre de la ex candidata al cabildo ibaguereño por Firme por Ibagué, es dueño de la Clínica Ibanasca que la tiene en arriendo, propietario de la Clínica Los Ocobos, gemólogo de esmeraldas y piedras preciosas, comerciante de esmeraldas y empresario deportivo.
Rojas Pérez se quejó ante la falta de cámaras de seguridad en la Ciudad: “Es muy triste que la Fiscalía esté preocupada por la procedencia del dinero de mi papá y no por capturar a los delincuentes. A Ibagué le falta seguridad y cámaras”.

Recompensa. “Ofrecemos 10 millones de pesos para quien de información y podamos dar con los responsables”, puntualizó la ex candidata al Concejo.
============Título Breve (8405246)============

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión