IBAGUÉ. Las jugadas y la humildad de su ídolo, han llevado a Roberth Estiven Murillo Tafur, un niño de 12 años, a levantarse cada mañana con ganas de salir adelante y vencer una enfermedad que desde hace año y medio cambió su vida.
El ‘giro’. Apasionado por el fútbol y admirador de la Selección Colombia, Rorberth solía practicar este deporte, pero no lo hacía por ‘hobby’, porque entre sus planes estaba ser un gran profesional de la pelota. Pero un hecho impredecible hizo que este sueño se aplazara. Una tarde, al regresar del colegio sintió que algo en su cuerpo no estaba bien, sus piernas estaban débiles y empezó a sentir fragilidad en sus extremidades. Los cambios en su cuerpo fueron tan rápidos, que en cuestión de días fue remitido para Bogotá. Allí, le dieron varios diagnósticos, para finalmente detectar que se trataba de una cuadriparesia flácida motora, una parálisis que afectó la movilidad de todo su cuerpo.
Lucha. En la actualidad, este guerrero se encuentra en la clínica Linde Remeo, que ofrece tratamientos para pacientes crónicos, pero según su mamá María Eugenia Tafur, afortunadamente él habla y mueve una de sus manos. La fortaleza de este pequeño es tal, que sus aspiraciones siguen intactas. Doña María recordó que cuando ella “estaba acostada, él se escapaba. Salía con ese balón a jugar con los amigos en el parque y me tocaba ir a traerlo”.
Su ídolo. Las jornadas de Roberth inician muy temprano, se despierta y lo primero que quiere ver es fútbol, luego se alista para las terapias respiratorias y físicas, y para identificar en qué anda su ídolo, el crack James Rodríguez, quien a pesar de no tener contacto con él, se ha convertido en su fortaleza y escudo. “Lo admiro por cómo empezó a crecer. Me encantan sus goles, son muy bonitos”, dijo con emoción. Aunque parezca simple, el tener un saludo del 10 del equipo merengue significaría un ‘regalazo’ y un impulso para seguir adelante con su vida: “Me daría mucha alegría que James me enviara un mensaje de cumpleaños”. Y aseguró que si tuviera la posibilidad de hablar con él, le pediría que lo “llenara de fortalecimiento emocional y mental”.
Colaboración
La madre de Roberth pide colaboración de alguna entidad en Ibagué, para que ayude a su hijo con las terapias físicas que debe realizar diariamente, ya que está inconforme por el poco tiempo que invierte la clínica Linde Remeo en Bogotá. Este apasionado también requiere pañales para adulto talla M. Quienes deseen ayudarlo comunicarse a los celulares 3217142643 ó 3134647274.
No olvide:
25
de mayo, el día en que cumplirá 13 años y para esa fecha espera que se haga realidad su sueño.