IBAGUÉ. Como Jhon Fredy Quintero Escobar, de 26 años, fue identificado el cadáver encontrado aproximadamente a las 5:00 de la tarde del domingo en las aguas del río Combeima, a la altura del sector ‘Playa uno’ del barrio Uribe Uribe de esta capital.
Ante la difusión del hallazgo en Q’HUBO, acudió a la morgue de Medicina Legal el señor Jorge Alberto Quintero, de 57 años, quien reconoció a su hijo por un tatuaje que tenía en el hombro y los dos escapularios que llevaba puestos.
El hoy occiso trabajaba con su papá como reciclador de chatarra y arreglando prados, era soltero y tenía su domicilio en el barrio Independiente parte baja. Según los papeles que les dieron a los familiares que ayer reclamaron el cuerpo, la causa del deceso fue ahogamiento por inmersión.
Los allegados, aun confundidos por la extraña muerte de su familiar, comentaron que una mujer que conocían como ‘Amparo la flaca’ y apodada ‘La mano ñeque’, había estado con el finado en el sector de ‘La playa’ del barrio El Bosque parte baja.
Refirieron que la víctima era un nadador experto y sospechan de la mujer que mantiene en un cambuche debajo del puente de La Variante, y a la que vieron chapaleando en el Combeima y al muchacho muerto intentando salvarla.
Según el progenitor, su hijo pudo haber sido golpeado con una piedra en la cabeza y tirado al cauce para robarle el celular que tenía. No comprenden que supuestamente la mujer haya negado saber dónde vivía el occiso, siendo que había ido y lo había sacado de la casa.
Los parientes admiten que Jhon Fredy le gustaba el trago y también consumía alucinógenos, pero según ellos no tenía antecedentes, apodos o alias y tampoco estaba tomado como para que ello hubiera tenido que ver con el ahogamiento en el río.