IBAGUÉ. En un video quedó registrado el momento en que uniformados de la Metropolitana persuadieron a una mujer para que se retirara del puente de La Variante, pues al parecer pretendía lanzarse.
Hechos. Sobre las 3:40 de la madrugada de ayer, un taxista informó a la red de apoyo de la Metib que una fémina tenía la intención de tirarse del conocido ‘Puente de los Sucidios’, por lo que la Policía llegó hasta el sitio y evitó la tragedia.
Durante varios minutos los agentes del orden le pidieron a la mujer que desistiera de la idea por lo que ésta les dijo: “¿Por qué me tienen que parar si no estoy haciendo nada?, no llevo nada, ¿me están cogiendo con algo?
Uno de los policías le preguntó el nombre y número de la cédula. Inmediatamente la respuesta de la involucrada fue: “Si me quiero pasar al otro lado, paso; si me quiero tirar, me tiro y ¿quién me va a decir algo? El cuadrante 28 del CAI de Mirolindo le indicó que precisamente eso era lo que iban a evitar.
Al parecer la mujer de aproximadamente 28 años de edad, quien estaría bajo los efectos del alcohol, tomó el servicio de taxi en el Centro, le indicó al conductor que estaba aburrida y que necesitaba que la llevara hacia el puente de La Variante.
Las autoridades, que llamaron a la mujer por el nombre de Lina, le rogaron que no lo hiciera y que pensara en su familia, pero ella contestó: “No tengo hijos. Mi papá se murió, mi mamá se murió, mis hermanos se murieron todo el mundo se murió”.
Finalmente los patrulleros lograron persuadirla y la llevaron hacia el Hospital Federico Lleras Acosta, sede Limonar para valoración médica, donde manifiestaron que la persona es reincidente en esta conducta.
De acuerdo con el reporte oficial de la Policía, a la joven le incautaron un arma blanca.