IBAGUÉ. Luego de huir el 18 de julio del 2009, Milton Espinel Cardozo, ex presidente de la Liga de Tenis de Campo del Tolima, fue detenido el jueves por funcionarios del cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía de Ibagué.
El hecho se registró sobre las 4 de la tarde en una vivienda ubicada en el barrio La Florida.
Espinel Cardozo era buscado para cumplir una condena de 10 años de prisión que había sido proferida y ratificada por El Tribunal Superior de Ibagué, que ordenó su captura por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Según información de las autoridades, Milton Espinel Cardozo, estuvo escondiéndose en Barranquilla, Santa Marta, y Villavicencio, pero el mes pasado regresó a la capital tolimense, al parecer para las fiestas. El hombre fue visto en el sector de Makro por uno de los investigadores del caso que lo ubicó para darle captura.
La organización estaba dedicada al narcotráfico y era liderada por Rodrigo Espinel Cardozo, alias ‘Titina’, hermano de Milton y Luis Gustavo, y amante de Paula Andrea Bustamante.
Los cómplices del ex presidente de la Liga de Tenis fueron arrestados en allanamientos el 18 de agosto de 2002; ‘Titina’ en Cúcuta y los demás en Ibagué, luego de que Jorge Humberto Aya Varón, alias ‘Chicle’, ‘Abichucho’ o ‘Pato’, fuera capturado cuando se disponía a abordar un bus de Copetrán en la Terminal de Transportes de la capital tolimense con destino a Cúcuta, llevando en una maleta 993.3 gramos de heroína.
La organización traficaba el alcaloide hacia Venezuela, Brasil y Estados Unidos. Al parecer, la droga era producida en el Tolima y sacada del país desde la capital de Norte de Santander.