IBAGUÉ. Un accidente de tránsito múltiple ocurrió en el kilómetro 20 más 990 de la variante que del sector de Picaleña conduce a Gualanday. El hecho involucró a tres automóviles y tres motocicletas, arrojando un saldo de seis personas lesionadas que fueron remitidas a la Clínica Los Ocobos.
Evidentemente los ocupantes de las motocicletas fueron los más perjudicados.
Sanos y a salvo. Rolando Arnulfo Ramírez salió ileso de su camioneta BHO 144, al igual que Mario Augusto Aristizábal toda vez que corrió con la misma suerte a bordo de un automóvil IGX 635.
Los heridos. Freddy Orlando Quiroga presentó trauma craneoencefálico moderado, fractura en el brazo derecho y laceraciones en su cuerpo, cuando se movilizaba en la motocicleta ZGX 09C.
José Elmer Rico Arias y Yolanda Cabanzo Quintero, ocupantes del vehículo BJK 115 que habría sido epicentro del choque, sufrieron traumas cervicales.
Manuel Guillermo Gracia fue remitido a un centro asistencial a causa de traumas en su rodilla derecha y brazo izquierdo, tras caer al pavimento de la moto QQI 46C.
La motocicleta AJA 96A terminó debajo de un carro y sus ocupantes Julio César Chávez y Argenis Hernández tuvieron traumas en sus respectivos hombros izquierdos.
La causa. Según las autoridades de tránsito, la aparente causa sería un cuadro de sueño que sufrió Rico Arias, quien se movilizaba en el carro BJK 115, producto de cansancio por conducir durante una larga jornada.