Le dieron bala a ‘Yiyo’

WEBbala

IBAGUÉ. Ayer a eso de las 12:00 del mediodía, la tranquilidad de los residentes de la calle Segunda con carrera Primera del barrio La Gaviota, se interrumpió cuando vieron a un comerciante del sector luchando por sobrevivir luego de recibir ocho disparos.

 

Lo que habría pasado. Didier Alexis Martínez Galeano, de 36 años de edad, conocido como ‘Yiyo’ o ‘El Paisa’, trabajaba en su local de razón social Yiyo Sports, cuando llegaron dos personas que se movilizaban en una motocicleta roja Yamaha FZ.

 

Intento de ‘sicariato’. Según algunos testigos un de los ‘sicarios’ supuestamente se bajó del rodante y llamó a Didier Alexis, quien cruzó la calle. Al parecer el ‘gatillero’ apenas vio a su víctima acercarse le disparó en ocho ocasiones y se subió a la moto huyendo en contravía hacía la avenida Ambalá.

En esos momentos los vecinos llamaron a un taxi que llevó al herido hasta las urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar. El hombre recibió una herida en abdomen, una en el tórax posterior, dos en brazo derecho, una brazo izquierdo, y tres en el tórax inferior.

 

Empresario. Los vecinos contaron que ‘Yiyo’ como casi todos los comerciantes de La Gaviota le dicen, hace un año tenía el local de zapatillas, relojes y ropa deportiva, y que además es propietario de un establecimiento nocturno llamado Zafiro.

 

Tiene prontuario. Según las autoridades Martínez Galeano, fue capturado en el 2008 por el delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas munición y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares, al parecer el día que lo arrestaron escondía 140 cartuchos calibre 7.62, 28 cartuchos de calibre 5.56 y dos camuflados de uso privativo. Igualmente, se presume que en ese entonces hacía parte de una organización delincuencial al servicio de las Farc. Alias ‘Yiyo’, también registra antecedentes por el delito de hurto calificado por hechos ocurridos en el 2014.

 

Riña. Después del atentedo, agentes de la Policía Metropolitana, llegaron al sitio para investigar los móviles de intento de ‘sicaritato’, acordonaron el lugar y le pidieron a los vecinos prudencia para conservar al escena del crimen intacta, pero un adolescente que reside en una casa de la zona acordonada no hizo caso y se pasó, y uno de los agentes le dijo que no estaba bien lo que había hecho e iniciaron una gresca, y el joven sufrió una herida en la cabeza.

El policía trataba de calmar la situación, pero los padres del herido arremetieron en su contra por lo que llamaron a varias patrullas que llegaron a controlar la situación. Las personas que observaron la pelea comentaron, “que no está bien que funcionarios de la Policía Metropolitana se enfrenten con los ciudadanos”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión