IBAGUÉ. Calambeo, uno de los lugares que se ha distinguido por su tranquilada en Ibagué, se ha convertido en el sitio preferido para los delincuentes, toda vez que allí están matando y abandonan a sus víctimas.
El caso más reciente ocurrió el sábado, cuando la comunidad alertó a las autoridades sobre el hallazgo del cadáver de una mujer que habría sido abandonado días antes, según información de la Policía por su avanzado estado de descomposición, y algunas heridas que presuntamente le hicieron los animales de la zona. Además tenía cortadas con un cuchillo en la espalda, como lo informó el comandante encargado de la Policía del Tolima, coronel Leonardo Suárez.
Por lo anterior, la occisa no había podido ser identificada por las autoridades encargadas de realizar la inspección.
La primera hipótesis que se manejó por parte de los investigadores era que la mujer tenía 25 años de edad, y que había sido reportada como desaparecida desde el 8 de julio.
Estos datos fueron confirmados por los familiares que identificaron a Leidy Yurani Pava Tovar el mismo sábado, quien resultó ser la tercera persona asesinada violentamente en el sector de Calambeo en los últimos meses.
Leidy Yurani Pava Tovar, se había extraviado desde las 4:00 de la tarde del pasado sábado 3 de julio, cuando salió de la casa de su madre ubicada en el barrio El Claret, luego de haber recibido una llamada en su celular.
Ofelia Tovar, la madre de Leidy Yurani Pava, le dijo a Q’HUBO: “Ella no estaba trabajando pero sí realizaba manualidades porque se había ennoviado con un artesano, a quien probablemente se le echa la culpa de la muerte de ella porque él la había apuñalado en el estómago tres días antes de ella desaparecer, (el miércoles 30 de julio)”, manifestó.
Pava Tovar había terminado su relación con Enrique Rojas, conocido como ‘El Diablo’, quien según los familiares de la occisa, permanece en la plazoleta Darío Echandía, también al frente de un almacén ubicado sobre la carrera Tercera entre calles 12 y 13, y en las noches en las discotecas de la 13.
Al cierre de esta edición ninguna persona había sido detenida por parte de las autoridades a pesar de que la familia sospecha del ex novio de Leidy Yurani Pava.