IBAGUÉ. El teniente coronel José Joaquín Ariza, jefe del hoy mayor José Wilson Camargo Árevalo, negó ayer el pago de recompensa por matar a los cinco comerciantes en el operativo efectuado por el Gaula el 20 de diciembre de 2006 en el Totumo.
Sin embargo, el Fiscal Especializado a cargo de la investigación presentó en la audiencia de juicio una solicitud dirigida por el mayor Camargo al CTI pidiendo unos documentos para el pago de recompensa por la baja de los cinco hombres.
El militar dijo que aunque se podía pedir recompensa, no se canceló y en cambió aceptó que se pagó información. Afirmó también que el mayor Camargo presentó el informe de inteligencia y tenía que evitar el hecho delictivo
El delegado de la Procuraduría llamó la atención que si el mayor Camargo tomó la decisión de manera unipersonal y a partir de fuente dudosa, como se ha calificado al informante Tomás Eduardo Osorio Villa, alias ‘El Oso’, cómo supo que en realidad eran delincuentes si no era policía judicial y si apenas transcurrieron uno o dos días.
El coronel Ariza le respondió que en inteligencia no hay nada descartable, los abatidos eran delincuentes y el mayor Camargo tomó la decisión correcta.