IBAGUÉ. Jorge Eliécer Garzón Crúz , de 20 años de edad, pasó horas de angustia cuando por accidente cayó a una zanja en la que estaba trabajando, en la calle 50 número 1-53 del barrio Versalles.
Accidente. El obrero que hace algunos días trabajaba en una muro de contención que evitara el desprendimiento de tierra de una vía destapada que hace años ha causado varios taponamientos en las tuberías del barrio Hacienda Piedra Pintada, se deslizó y no puedo evitar caer al hueco que lo mantuvo ‘preso’ por algunas horas.
Cuando se dio cuenta que no podía salir llamó a sus compañeros de trabajo quienes llamaron alertaron a las autoridades.
Fue grave.Según Zulema Julieta García, rescatista de la Defensa Civil, cuando se acercaron a auxiliar a Garzón Cruz,quien se veía bastante mal, se dieron cuenta que su pierna derecha estaba atrapada y que debían tener mucho cuidado porque había sufrido varias heridas.
Solidaridad de gremio. Los trabajadores de la obra al ver la situación que se tornaba delicada utilizaron sus herramientas para ayudar a los funcionarios de Defensa Civil y Bomberos a rescatar a su compañero.
Con sus palas removían desesperadamente la tierra mientras se preocupaban por mantener a Jorge Eliécer Garzón Cruz hidratado ya que el calor de la tarde y el polvo amenazaban con empeorar su salud.
Luego de unas horas los rescatistas lograron desatorar al trabajador y de inmediato lo trasladaron hasta las urgencias del hospital Federico Lleras Acosta, sede Limonar, donde se recupera de sus lesiones.