IBAGUÉ. Juan Carlos Giraldo Alzate se presentó voluntariamente a la Fiscalía y confesó haber asesinado al menor Lobis Leonardo Torres Aguílar, de 17 años, en hechos ocurridos el domingo en la madrugada en el barrio Galarza.
El victimario, de las Fuerzas Especiales del Ejército, alegó haber actuado en legítima defensa, acción que deberá ser evaluada en el juicio que se le seguirá por homicidio y porte ilegal de armas de fuego, cargos a los que Giraldo no se allanó, pese a haberse entregado.
Sobre los hechos que son objeto de investigación, el Fiscal Séptimo Local informó que la víctima recibió cuatro tiros cuando se encontraba departiendo con su esposa Yeimi Juliet Ardila López y Cristian Machado, un familiar de un cuñado del confeso homicida.
Según Yeimi Juliet, el amigo que los invitó a tomar al parecer había robado un dinero a uno de sus familiares y cuando llegaron a reclamarle por su acción, Giraldo los conminó a ellos a que se fueran haciendo tiros al aire.
Pero el adolescente muerto le dijo que “porqué tenía que irse si él no era el del problema” y fue en ese momento que el hombre le propinó los cuatro disparos.
Juan Carlos Giraldo relató a la Fiscalía que su esposa Marcela Machado estaba con sus cuñados y había caído al suelo, por lo que él sacó el arma e hizo unos disparos para dispersar al grupo de muchachos, pero luego salió gente de la tienda ‘Picapiedra’ y lo agredieron.
Supuestamente se le lanzaron con palos y piedras, sólo que él trató de esquivarlos y disparó contra el piso, encajándole los disparos a Lobis Leonardo.
Marcela Machado, por su parte, dijo a que a su esposo le pegaron con una piedra grande en la cabeza y se le llevaron el arma.
Sin embargo, Yeimi Juliet asegura que a Giraldo lo agredieron pero después de haberle dado muerte a su compañero Lobis Leonardo.