Pide ayuda para su hija accidentada en Bogotá

PIDE AYUDA PARA SU HIJA

IBAGUÉ. Con lágrimas Lorena Marcela Barrero, pide a sus coterráneos colaboración para su hija de 15 años de edad, que está en la Clínica Universitaria Infantil San José, de Bogotá luchando por su vida luego de sufrir un accidente de tránsito el 16 de diciembre pasado, donde falleció una tía de la menor.
Historia. Un mes después de que una volqueta atropellara a Eva Brigite Barrero Martín y a su tía Diana Patricia Avendaño en la autopista sur, en Soacha a la altura de la fábrica Ducales, Barrero relató cómo su primogénita ha salido adelante.
“Ella iba en la moto con una tía paterna y una buseta las estrelló por lo que perdieron el control y cayeron a la carretera. La buseta siguió, los demás carros pararon, pero una volqueta que iba por el carril donde ellas quedaron no paró y las estrelló”, señaló la progenitora.
Según testigos la familiar de Eva la abrazó y el vehículo de carga pesada pasó por encima de ellas. La adolescente tuvo varias lesiones en su cuerpo, entre ellas aplastamiento de la pierna y la cadera y pelvis. Al sitio llegaron varias ambulancias y llevaron a las heridas a la Clínica Cardiovascular de Soacha, donde le reconstruyeron la pelvis a Barrera Martín, quien había llegado hacía cinco meses a Cundinamarca a vivir con su padre.
Por su part,e Patricia Avendaño falleció ante la gravedad de las heridas y pese a que los profesionales de la salud intentaron reanimarla.
De acuerdo con su madre, Eva Brigite es una luchadora, “El médico me dijo que debía amputarle la pierna o de lo contrario perdía la vida. Además adquirió una bacteria que también por poco se la lleva. Mi hija es una luchadora y quiero lo mejor para ella”, manifestó Barrera.
La mamá de la jovencita, quien es docente se fue a vivir a la capital de la ‘República’ para cuidar de su hija en su proceso de recuperación. Sin embargo, a través de los medios de comunicación pide a los ibaguereños colaboración, “Busco apoyo en las personas y especialmente en fundaciones donde le enseñen a ella ser independiente. Los médicos me dicen que podría caminar en tres años y deseo que pueda hacer las cosas por si sola. Que cuando salga a trabajar no tenga que verla postrada en una cama”, indicó Barrero.
La mamá pide donación de pañales talla M y una silla de ruedas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión