Se hacía pasar como ingeniero para estafar

DETENIDO ESTAFA

IBAGUÉ. Jhon Fáber Romero, fue capturado por miembros de la Sijín y conducido a estrados judiciales por los delitos de estafa agravada y falsedad en documento. Sobre el hombre recaía una orden de captura del pasado 25 de septiembre emanada por el Juzgado Octavo de Control de Garantías.
La Fiscalía expuso que entre octubre del 2011 y el segundo semestre del 2014, Romero al parecer estafó a nueve personas por cuantiosas sumas de dinero.

Cómo operaba. El hombre les hacía creer a sus posibles víctimas que ejercía como ingeniero y contaba con elementos para la construcción de obras civiles.
Una vez ganaba su confianza, los invitaba a ser socios de los proyectos que sostenía con multinacionales. El único requisito era el de asumir el 50 por ciento de los gastos del mantenimiento en la maquinaría, acto que posteriormente Romero retribuiría cuando llegaran las ganancias.
Adicionalmente, les decía a los ‘ingenuos’ que cayeron en sus redes, que tenía una licitación para la adecuación de redes domiciliarias de gas en Rovira y Cajamarca.

Pa’ la ‘cana’. Pese a que Romero no presentó antecedentes penales, el delegado de la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para el hombre de 36 años de edad. El investigado aceptó los cargos que le imputó el ente acusador.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión