IBAGUÉ. En la manzana E casa cinco del barrio Roberto Augusto Calderón, Derly Jhoana Silva Lozano, de 42 años de edad, al parecer se colgó con una sábana del marco de la puerta de la cocina del segundo piso, donde rentaba una habitación. La mujer que era docente en una institución educativa de Lérida, presuntamente padecía un trastorno psiquiátrico.
Aparte de la patología que aquejaba a la docente sus allegados aseguraron que por estos días se sentía estresada porque supuestamente luchaba para que la Secretaría de Educación Departamental le concediera el traslado de Lérida a Ibagué.
Vecinos de la difunta aseguraron que la mujer vivía en el lugar donde se habría suicidado con un hombre joven con quien inició una relación sentimental luego de haberse separado de su esposo.
Los padres de Silva calderón residen al frente, de donde su hija posiblemente se quitó la vida.
Momentos de agustina. Residentes del barrio donde ocurrieron los hechos, aseguraron que ayer, hacia las 4:00 de la madrugada el padre de la fallecida se veía desesperado y caminada por toda la cuadra y que unas horas después se enteraron de lo que había pasado.
Lo que habría pasado. Jeison Asdrúbal Restrepo Ocampo, compañero sentimental de la docente fallecida le contó a las autoridades que la mujer la noche anterior se acostó a eso de la 7:00 de la noche, y a la 1:00 de la madrugada él se levantó y supuestamente la vio suspendida de una sábana en la cocina.
El sujeto indicó que la bajó de donde estaba suspendida y llamó a una ambulancia, al parecer el personal médico que atendió la emergencia le indicó que ya no tenía signos vitales.