IBAGUÉ. Jalver Johan Morales Garzón, falleció mientras era atendido por personal Médico de las urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta, sede Limonar, debido a que recibió cuatro heridas con arma de fuego mientras departía con unos amigos en la manzana 87 del barrio Modelia I.
El sujeto fue trasladado hasta la Usi del barrio El Salado, donde lo remitieron a las urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta, debido a la gravedad de sus heridas.
El fallecido registraba dos anotaciones una por violencia contra servidor público, por hechos ocurridos en la manzana diez casa I del barrio Modelia, la otra es por el delito de lesiones personales en el 2010.
Al parecer el hombre asesinado estaba ‘sentenciado’, porque era una de las personas que sembraba el terror en ese sector de la Ciudad.
Hechos. En el bar La Negra de Modelia I, Morales Garzón estaba consumiendo bebidas embriagantes con unos amigos, cuando supuestamente llegaron dos sujetos que de un momento a otro y sin decir nada, dispararon en repetidas ocasiones afectando a tres personas entre ellas al occiso.
Los heridos. Las personas que durante el tiroteo resultaron heridas son, Diana Carolina Quiroga Castillo, de 25 años de edad, residente en la manzana 84 del barrio Modelia, quien sufrió heridas superficiales.
La mujer que trabaja como prestamista le contó a los miembros de la Metib que atendieron el caso, que cuando resultó herida estaba en el bar La Negra con su compañero sentimental.
Igualmente un adolescente, de 17 años de edad, residente en el barrio donde ocurrieron los hechos, recibió un disparo en la mano derecha.
Robaron en la USI. Los heridos fueron trasladados hasta la USI de El Salado, donde al parecer las personas que los auxiliaron, aprovecharon el descuido de las enfermeras que se dedicaron a cuidar a los enfermos para robar la caja menor que supuestamente tenía en su interior 500 mil pesos.
El personal de dicho centro asistencial aseguró que cuando se percataron de robo las personas que al parecer hurtaron el dinero ya se habían ido.