IBAGUÉ. En el sector de El Salado ocurrió un accidente de tránsito entre un carro particular y una moto. Uno de los conductores iba en aparente estado de embriaguez.
Choque. Sobre las 10:00 p.m. del sábado las ambulancias fueron alertadas de una colisión que dejó a dos personas lesionadas en la carrera Octava número 140-05, a pocos kilómetros de La Vara de El Salado.
Hasta allí llegaron los paramédicos por Jairo Molano y Hugo Alberto Lambraño Cabarcas para llevarlos a un centro asistencial, mientras que uniformados de la Policía de Tránsito realizaban el croquis para determinar detalles del accidente, pues la multitud que se acercó a ver qué pasó les informó que el conductor del automóvil, identificado como Alfonso Varón Reyes, conducía bajo los efectos del alcohol.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, a Varón Reyes le practicaron la prueba de alcoholemia y arrojó positiva en tercer grado por lo que le realizaron un comparendo y le inmovilizaron el automor de placa BJV 897 en el parqueadero de Mirolindo.
Molano y Lambraño Cabarcas, quienes iban en la moto de matrícula LWL 23A sufrieron laceraciones en diferentes partes del cuerpo.
Hipótesis. El choque presuntamente sucedió cuando Varón Reyes dio reversa y no se fijó que los motociclistas estaban cerca de él.