IBAGUÉ. Fáber Andrés Henao Rodríguez, fue capturado al interior de su vivienda por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y conducido ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías.
La historia. Una llamada anónima informó a las autoridades que en una vivienda del barrio Jardín Santander se almacenaba una enorme cantidad de alucinógenos.
El Grupo de Estupefacientes de la Sijín de la Policía Metropolitana asistió al inmueble ,donde los recibió la propietaria de la vivienda, quién tras conocer los motivos de la diligencia permitió el registro voluntario de su casa.
Los paquetes. El ente acusador expuso que los uniformados al inspeccionar la habitación de Henao Rodríguez, hallaron 13 paquetes prensados que en su interior tenían marihuana.
Acto seguido el hombre de 30 años de edad, fue capturado y puesto a disposición del Juzgado Séptimo de Control de Garantías.
Antecedentes. Según la Fiscalía, Henao Rodríguez tiene antecedentes judiciales, toda vez que fue condenado por el delito hurto calificado, pena que cumplió satisfactoriamente.
También fue objeto de una investigación por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en esa ocasión el verbo rector era ‘llevar consigo’, pero la indagación precluyó.
Pa’ Picaleña. El Juzgado Séptimo de Control de Garantías fue consecuente con la solicitud de la Fiscalía y le dictó medida de aseguramiento intramural en el establecimiento carcelario de Picaleña a Henao Rodríguez.