IBAGUÉ. En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Federico Lleras Acosta, falleció Jhon Edison Rayo Tique, 24 años de edad, quien recibió tres tiros en el rostro con una escopeta cuando discutía con un vecino, quien al parecer le robó un gallo de pelea. Los hechos ocurrieron en el barrio San Vicente del Líbano.
La verdad. Según Yomary Tique Otavo, su hijo fue herido mientras trabajaba en un cerca de una casa vecina cuando Miguel Ángel Rodríguez Quiroga , de 24 años de edad, le disparó.
La mamá del occiso contó que la riña inició porque Rodríguez Quiroga presuntamente se robó un gallo de pelea propiedad de su otro hijo Jhon Sebastián Rayo Tique, quien vive en Manizales y aún no sabe de la muerte de su hermano.
‘Es una joyita’. La progenitora además aseguró que la persona que al parecer asesinó a su hijo es reconocido en el Líbano por ser consumidor de estupefacientes y que la comunidad le teme porque lleva mucho tiempo sembrando el terror. El fallecido y su victimario en varias oportunidades habían peleado.
Denuncian. La Familia de Rayo Tique, denuncia que los funcionarios del CTI que investigaron los hechos presuntamente dejaron libre Miguel Ángel Rodríguez Quiroga, argumentado que no encontraron el arma y que no se tenían pruebas para capturarlo, y que se vieron obligados a apoyarse en la Fiscalía de Ibagué.
Por otra parte, Yomary Tique Otavo, se quejó de la atención que el difunto recibió en el Hospital Regional de Líbano debido a que a su parecer los médicos no le hablaron con claridad de la verdadera situación de su hijo y lo remitieron a las urgencias del Limonar en Ibagué, cuando ya tenía muerte cerebral.
El cuerpo de Jhon Edison Rayo Tique, será trasladado hasta el Líbano, donde sus familiares le darán cristiana sepultura.