EL ESPINAL. Las luces de la casa más decorada de Navidad en El Espinal se apagaron el lunes en la noche, porque al parecer un cortocircuito provocó un incendio estructural.
Historia. A eso de las 9:15 p.m. las llamas empezaron a consumir los enseres de una vivienda en la Calle octava número 10-58 del barrio Caballero y Góngora, donde funciona una lechonería, por lo que miembros del Cuerpo de Bomberos arribaron al sitio a controlar la situación.
Sin embargo el voraz fuego aumentó, por lo que fue necesario que las autoridades de este municipio activaran el Plan de Emergencia con la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía y Bomberos de Girardot, Melgar, Guamo y Chicoral.
De acuerdo con el reporte de la Policía del Tolima, la residencia es de propiedad de Luz Marina Ospina, de 61 años de edad, quien resultó lesionada en una pierna y fue llevada al Hospital San Rafael de esta población.
La conflagración minuto a minuto aumentó por lo que vecinos sintieron temor de que el incendio llegara a otras casas
Finalmente, sobre las 12:30 de la madrugada de ayer fue controlada la emergencia.
El coronel, Juan Carlos Morales, del Distrito Uno de la Detol, refirió que hubo una reacción oportuna que evitó que los hechos pasaran a mayores gracias al apoyo de las máquinas bomberiles de los otros Municipios, “Hay que resaltar la labor del bombero de apellido Roque y el patrullero Guzmán, quienes llegaron al centro del fuego y controlaron cuatro cilindros que estaban prendidos. Son actos heroicos y hay que resaltarlos”, dijo Morales.
Las autoridades realizan la respectiva investigación para determinar las causas del incendio.