Incautaron trago adulterado

trago

IBAGUÉ. La lucha contra la fabricación y distribución de licor adulterado continúa por parte de las autoridades en todo el territorio tolimense. El domingo en Rioblanco incautaron cerca de mil botellas.
De acuerdo con el coronel Víctor Alfonso Rojas Silva, comandante de la Policía del Tolima el trago está avaluado en 31 millones de pesos, “el operativo se hizo encaminado al Plan Navidad, donde la Sijín incautó el licor que era reenvasado”, dijo Rojas.
No obstante, investigan si en la población existe una fábrica ilegal, “estamos averiguando dónde se produce este tipo de bebidas que ocasiona que los consumidores tengan problemas de salud como la pérdida de la visión”, señaló el comandante.

Recomendaciones. “Es importante que el comprador o consumidor asuma la responsabilidad de adquirirlos en establecimientos de comercio formales y legalmente constituidos y que las botellas tengan las estampillas”, indicó Rojas Silva.
El producto que es original usualmente tiene su etiqueta intacta y el líquido está brillante, sin ningún material extraño flotando.
De lo contrario las consecuencias son nefastas, que van desde cólicos y dolores de cabeza hasta la ceguera o la muerte.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión