Les dañaron las flores

WEBflores

IBAGUÉ. Indignados se encuentran los propietarios de las floristerías que se ubican sobre la avenida Guabinal con calle 40, porque denuncian un presunto abuso de autoridad por parte de la fuerza pública.

 

Hechos. El viernes en la mañana un grupo de funcionarios de la oficina de Espacio Público en cabeza del inspector de la Policía Metropolitana de la Comuna Cuatro, levantaron al parecer de forma arbitraria las flores, pues los comerciantes estarían invadiendo el andén.

“Ellos llegaron a llevarse las flores sin mediar palabra. Forcejearon con tres menores de edad y dos mujeres de la tercera edad”, indicó Janny Sierra, propietaria de una floristería.

Según la comunidad esta es la primera ocasión que ocurre un incidente de esta magnitud, pues los establecimientos llevan bastante tiempo conformados en este sector y jamás les habían colocado ‘peros’.

“Un señor tomó las flores y las partió con la rodilla, eso no se hace. Los funcionarios públicos deberían estar al servicio de la ciudadanía”, indicó Sierra.

Durante el operativo cinco floristerías se vieron perjudicadas.

 

Sin ‘agüero’. Según la comunidad, los funcionarios no les interesó la ubicación de las canecas. Simplemente empezaron a levantar todo lo que encontraron a su paso.

“Mi hermana exhibe las flores en las ‘escaleritas’ de la casa, pero también se las llevaron. Ella les intentó explicar que no estaba invadiendo el espacio público pero sus quejas se fueron a oídos sordos”, puntualizó Sierra.

Y continuó: “Lo que más nos indigna es la agresión (forcejeo) a los menores de edad”.

 

Sin respuesta. Esta redacción solicitó reporte de la situación a la Policía Metropolitana, pero en la oficina de prensa aseguraron no tener conocimiento del hecho.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión